Los cinco miedos de una pareja

de Psicología y Terapias

Los cinco miedos más importantes en una pareja

1. El miedo a la rutina es uno de los que de verdad paraliza a las personas deseosas de novedades. Lo cierto es que este miedo en realidad debe de ser un estímulo para luchar mucho más y romper la sensación de monotonía.

El espíritu de los primeros meses de noviazgo muere en la convivencia, pero es posible rescatarlo con fuerza de voluntad y cariño.

2. Uno de los miedos más importantes es el temor a la soledad. Lo cierto es que por pura salud emocional, cuando una relación no funciona y el amor, de verdad, ha llegado a su fin, lo más honesto es cambiar de vida y empezar desde cero. La soledad es sana.

3. El miedo a enamorarte de otra persona también es posible de vivir estando en pareja. De hecho, el vértigo que se siente al dar el sí quiero a una persona es muy potente porque el para siempre, puede convertirse en un gran peso.

4. El miedo a vivir en una cárcel del amor, es decir, el desamor, también es muy real.

5. Para empezar, existe el miedo de dejar de gustar a la pareja, de no ser suficiente para él/ella. Para gustar a otra persona tienes que gustarte a ti mismo.


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811     
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias