A qué se llama satisfacción sexual

de Sexologia El orgasmo femenino está en el cerebro

Podrás coincidir o no, pero la satisfacción sexual es un componente más que importante en nuestra vida personal y de pareja, tanto que puede llegar a incidir en el bienestar de la persona y su calidad de vida en general. Por esta razón, es indispensable disponer de fuentes de información acerca de cómo identificar y superar las adversidades sexuales y afectivas que afectan a nuestra satisfacción sexual.
Seguramente lo has escuchado, y miles de veces: la satisfacción sexual requiere de afecto, dedicación y tiempo. La satisfacción sexual ha sido definida como la respuesta afectiva que florece después de una evaluación de los aspectos positivos y negativos asociados a las relaciones sexuales. Sin embargo, aunque todos tengamos una idea de los que significa tener una relación sexual satisfactoria, pareciera ser que la variedad de técnicas y prácticas sexuales, un mayor número de encuentros sexuales y orgasmos, niveles altos de deseo sexual, altos conocimientos sobre sexualidad, y una fuerte intimidad, están asociados con una alta satisfacción sexual.
De esta manera, si bien en verdad que el orgasmo y el placer cumplen un papel importante, para llegar a un nivel elevado de satisfacción sexual, a menudo se requieren mucho más que el placer físico. Establecer una relación sexual satisfactoria también necesita comunicación, afecto, dedicación tiempo y energía compartida entre ambas personas.
En resumen, la satisfacción sexual va más allá de la ausencia de insatisfacción o problemas. En su lugar, la satisfacción sexual implica el sentimiento general que nos queda luego de considerar y reflexionar sobre nuestras relaciones sexuales.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias