Bipolaridad ¿qué es realmente?

de Psicología 


En los últimos años, el término bipolaridad se empezó a usar a usar a la ligera pero la verdad, es que es una enfermedad que en muchos casos llega a ser muy grave.

¿Qué es la bipolaridad?

La bipolaridad es un desorden que se caracteriza por tener estados de ánimo muy cambiantes, energía voluble y mucho decaimiento personal. Las personas que la padecen, suelen tener relaciones conflictivas con los demás (no confundir con agresivas) y suelen tener un desempeño muy pobre en la escuela o trabajo, debido a que a sus cambios de ánimo tan variantes, no se pueden concentrar.

¿Cómo se puede detectar la bipolaridad?

No todas las personas que sufren trastorno bipolar, lo sufren de manera grave. Por eso, en algunas personas es más notable que en otras.
trastorno bipolar
  1. Las personas que sufre la bipolaridad, tiene una desconexión total con la realidad.  Estos estados se mezclan con a hipomanía, que son estados de alto autoestima y energía; en este punto, la persona no esta totalmente alejada dela realidad.
  2. Las personas que empiezan proyectos pero nunca los acaban  suelen ser personas que sufren este trastorno, aunque hay personas que aprovechan sus momentos más altos para rescatar proyectos que si llegan a terminar en algún momento.
  3. Habla rápida. Las personas que lo sufren, tienen un monólogo interior. Aunque estén hablando con 50 personas,  tienen conversaciones interiores pero en voz alta y si otra persona trata de interrumpirlos, sencillamente los ignorarán y seguirán hablando. Esto no quiere decir que todas las personas que hablen mucho son bipolares, muchas son habladoras por naturaleza.
  4. Una de las diferencias más notables entre las personas que sufren bipolaridad y las que no lo sufren se ve al tomar las pastillas antidepresivas. Dado que las personas que sufren bipolaridad parece que sufren depresión, se les diagnosticas como pacientes deprimidos. La verdad es que mientras que a los depresivos este medicamento si les sienta bien, a los bipolares les pone peor. en muchos casos, el paciente bipolar rompe con la realidad por completo al tomar esta medicación.


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811     
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias