¿Cómo decirle que ya no lo amas?

Lamentablemente no existe un momento adecuado ni las palabras correctas para terminar una relación.

¿Cómo decirle que ya no lo amas?
Por: Jorge Luis Malásquez
Muchas veces, cuando "el barco" de la pareja no va a buen puerto, una de las dos partes prefiere esperar para "ver" si el viaje toma nuevamente su curso u opta por ir a buscar nuevos rumbos.
Cuando esto sucede o cuando la relación está muy desgastada, que hace insoportable los fines de semana y compartir momentos juntos, es cuando viene la pregunta: ¿cómo le digo para terminar? o ¿cómo le digo ya no te amo?
El psicoterapeuta Alejandro Vélez Arana explica que no existe el momento, ni las palabras perfectas, para terminar una relación. Solo hay que decirlo. "Para decir "adiós", no hay recetas. Solo basta vencer los fantasmas para no sentirse culpable. La psicología del adiós es solo eso, adiós, suceda lo que suceda", señala.
El profesional recomienda que para decir "ya no te amo" y romper una relación, primero, no debemos buscar culpables ni víctimas. "No es necesario dar una justificación, porque aunque digas que él o ella sigue siendo especial para ti, igual saldrá lastimado o lastimada. Además, querer borrar toda huella de esa relación, psicológicamente, no es lo más adecuado porque al borrarla, te estás borrando tú mismo/misma como parte de esa historia", sostiene.
extraido de trome.pe
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811     
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias