¿Fantasear es signo de infidelidad?

de Sexologia 



mentiras sexo
No temas, es humano sumar a un tercer pasajero/a en las fantasías sexuales, y esto no debería significar un problema de pareja latente ni una futura infidelidad. Plantéatelo como un estímulo más para aumentar la excitación sexual.
Como ya sabes, la fidelidad es uno de los comportamientos más importantes en la pareja, y consiste en el compromiso de mantener relaciones sexuales en exclusividad con la persona que hayamos escogido. Sin embargo, cuando se fantasea con otras, ¿se es infiel? Muchos lo piensas así y no podrían admitir que los pensamientos de la pareja pueden, a veces, estar centrados en alguien extraño.
Pero la verdad es que es casi imposible pertenecer en pensamiento a alguien excluyendo al resto, por lo que de cierta manera todos/as hemos sido o somos infieles en ese sentido. Es por esto por lo que paradójicamente una de las grandes muestras de confianza e intimidad en pareja puede ser, a veces, la de compartir con él/ella estas fantasías sexuales.
Aunque, lógicamente, si en tu mente estás pensando en tener sexo con otro hombre o mujer, existe un pequeño indicio de infidelidad, por mucho que no lo hagas. Si sueñas con él/ella a menudo, por más que tú no quieras, es síntoma de gran apetito sexual. Pero si esto te sucede de vez en cuando, no tienes de qué preocuparte. Todos y todas tienen derecho a fantasear.
Eso sí, ten cuidado. Los sueños y fantasías no deben afectar a tus relaciones sexuales de pareja, y mucho menos sentimentales con la misma.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias