La epilepsia puede derivar a mayores anormalidades en el cerebro con el tiempo

de Naturopatia

El envejecimiento acelera las alteraciones en la estructura del cerebro en personas con epilepsia del lóbulo temporal iniciada en la infancia, según un nuevo estudio.
La epilepsia del lóbulo temporal es el tipo más común de epilepsia parcial, con un 60 por ciento de todos los pacientes con epilepsia que tienen esta forma de la enfermedad.
Investigaciones anteriores sugieren que las personas con epilepsia con inicio en la infancia tienen importantes problemas mentales y de desarrollo que siguen en la edad adulta, sobre todo en aquellos que no responden a las medicinas para las convulsiones.
Estudios anteriores también han encontrado que los pacientes con epilepsia del lóbulo temporal presentan anormalidades estructurales en muchas áreas del cerebro. Sin embargo, existe un conocimiento limitado acerca de cómo el envejecimiento afecta a estas anomalías.

En el estudio, investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison usaron imágenes por resonancia magnética para examinar los cerebros de 55 pacientes con epilepsia del lóbulo temporal crónica y 53 personas sin epilepsia. Los participantes tenían de entre 14 y 60 años.
El análisis reveló que los pacientes con epilepsia tenían la estructura del cerebro con más anomalías que las personas sanas, y que estas anomalías fueron más extensas en pacientes con epilepsia, mayores de esa edad.
Los pacientes con epilepsia tienen importantes retos en el desarrollo neurológico debido a estas anomalías cerebrales acumuladas. Las consecuencias de estos cambios anatómicos para los pacientes con epilepsia a medida que avanzan en años siguen siendo desconocidas, y se necesita más estudio sobre los efectos adversos en aquellos pacientes mayores de edad.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias