No venzas el miedo… UTILIZALO

de Rick Marquez 


 Esta bien tener mariposas en el estomago. Solamente hay que hacer que vuelen en formación
Dr. Rob Gilbert

La tendencia de muchas personas es entrar en su zona de confort y construir ahí un nido pequeño. La zona de confort esta formada por todos nuestros pensamientos y todas las cosas que hemos hecho con suficiente frecuencia para sentirnos cómodos pensándolas o haciéndolas. Cualquier cosa que amenace sacarnos de nuestro nido nos hace sentir incómodos.
"Incomodo" es un termino amplio que abarca muchas emociones; miedo, inseguridad, duda, ira, dolor y desconfianza, por nombrar unas pocas. Pero como hemos etiquetado esas emociones como "malas", no queremos sentirlas y entonces nos arrastramos de nuevo a nuestro nido.
Podemos argumentar que realmente solo existen dos emociones humanas. Miedo y amor… y todas las demás emociones son variaciones de estas dos. Cualquier emoción negativa es un subproducto del miedo. Sin embargo salvo en raras ocasiones, mucho del miedo que experimentamos es sobre circunstancias y/o consecuencias imaginarias. Pero como el miedo nos impide hacer cosas, entonces jamás verificamos la validez del miedo y caemos en un bucle que lo retroalimenta… NO HACER… IGNORANCIA… AUN MAS MIEDO.
Cuando algo nos empuja fuera de nuestra zona de confort sentimos alguna variación del miedo, realmente son  las sensaciones físicas que acompañan al miedo, y que hemos etiquetado como "malas" y que por supuesto intentamos evitar a toda costa.
Veamos que pasa cuando el cuerpo siente miedo; la adrenalina, la glucosa y otros químicos productores de energía se liberan en nuestro torrente sanguíneo. Nuestros sentidos se agudizan e inmediatamente creamos un estado total de enfoque en la tarea que tenemos a la mano o en la situación a la que nos enfrentamos.
Cuando estamos fuera de nuestra zona de confort, la mayoría de las veces, de lo único que estamos en peligro es de aprender cosas nuevas. Y… ¿Qué nos sirve cuando tenemos que aprender algo nuevo?Energía, Claridad y la habilidad para enfocarnos… todo esto disponible vía nuestro buen amigo… EL MIEDO.
Ahora, ¿Te estoy diciendo que el miedo es el mejor motivador?
Por supuesto que no, lo que SI te estoy diciendo es que puedes cambiar la forma en que miras a las sensaciones que el miedo produce.
¿No te has dado cuenta que a nivel somático las sensaciones del miedo son muy parecidas a las de la excitación?
Entonces lo que si que te sugiero es que la próxima vez que seas empujado fuera de tu zona de confort y sientas la adrenalina del miedo fluyendo, en lugar de correr como niñita de vuelta a tu nido… cambia la forma en que lo miras. Elige experimentar las sensaciones de excitación y emoción, y usa la CLARIDAD, ENERGIA Y ENFOQUE TOTAL que lo acompaña para decirle "SI" a la experiencia y aprender algo nuevo.
Rick Marquez

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811     
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias