¿Qué es la bisexualidad?

de Sexologia 

La bisexualidad es una orientación sexual que involucra la atracción física y/o sentimental entre personas de ambos sexos. El término posee el mismo origen que aquellos referidos a otras orientaciones sexuales: homosexualidad y heterosexualidad. Ser bisexual no implica la renuncia al propio sexo, ni la negación del rol que se tiene como hombre o como mujer.
Dentro de la tradición occidental, los primeros datos acerca de naturaleza bisexual se remontan a la Antigua Grecia pues, según algunos testimonios, este tipo de relación se practicó incluyendo a la alta sociedad, como reyes o gobernadores de Grecia.
En la bisexualidad, la principal ventaja es que se multiplica por dos la posibilidad de encontrar a la pareja perfecta; no se quedan sólo con hombres o mujeres, sino que tienen un panorama más amplio y disfrutan de ambos 'mundos': pueden tener citas con unos u otras y ver con cuál se sienten más a gusto. Además, son personas más proactivas sexualmente, abiertas a más posibilidades e interacciones sexuales y abiertas a nuevas experiencias.
Por otro lado, estas personas tienen infinidad de posibilidades de relaciones esporádicas, las cuales pueden ser con Héteros, con Gays, con Lesbianas o con Bisexuales. Todo el campo es suyo…
El Día Internacional de la Bisexualidad, una fecha poco conocida, se celebra el 23 de septiembre, y tiene como objetivo la visibilidad de la comunidad bisexual, así como también evitar la discriminación.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias