Trastornos del orgasmo en la mujer

de Sexologia 

Trastornos delorgasmoen la mujer.Los principales trastornos delorgasmoen la mujer se centran en lainhibición del placer o en el dolor que algunas sufren cuando tienen el orgasmo.

La inhibición del placer se denomina anorgasmia y es un trastorno persistente que puede darseen formadeausencia o retraso del orgasmo, después de una excitación completamente normal. Esta incapacidad para llegar a tener un orgasmo, pese a recibir la estimulación adecuada y encontrarse en las condiciones oportunas para que se de, tiene especial incidencia en las mujeres, aunque pueden sufrirla también algunos hombres.
Se habla de anorgasmia primaria (la más frecuente), cuando la mujer no ha conseguido nunca un orgasmo, y de secundaria cuando el problema aparece después de un tiempo de respuesta normal. También se puede hablar de anorgasmia situacional, cuando elorgasmo se alcanza en determinadas situaciones, como con una pareja concreta. Hay que tener en cuenta que el sufrir de anorgasmia puede provocar alteraciones psicológicas en la mujer, como la distorsión de su imagen corporal y la disminución de su autoestima .
Otros de los trastornos del orgasmo en la mujer están relacionados con el dolor y son la dispaurenia (relación sexual dolorosa producida en buena parte por falta de lubrificación vaginal) y el vaginismo, un espasmo involuntario que se produce en la vagina y que interfiere en la relación sexual. No se sabe bien cual es la causa de este problema, pero los expertos señalan que puede deberse a un trauma sexual previo, como haber sufrido una violación o malos tratos.
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811     
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias