Adicción a los móviles

extracto de psicologiayautoayuda.com

Los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías han traído con ellas también nuevas patologías, como pueden ser las adicciones, como las ya mencionadas de la comida, a los videojuegos, al trabajo, . La adicción al móvil o al ordenador son de las más extendidas, sobre todo entre los jóvenes, pues los hay que no "pueden vivir" sin estos aparatos.

Empezaron con los móviles "3G" (tercera y ultimísima generación), que incluían cámaras, bluetooth y reproductor de música. Pero la industria del teléfono no se conforma con estos móviles tan obsoletos, han tenido que sacar móviles con Internet, chat, con videoconferencia, y ya por último para rematar la faena…nos vienen con móviles especializados para las redes sociales, con los que no te desconectas de tus contactos ni un solo segundo, pudiendo encontrar red en cualquier rincón del planeta, incluso si te vas al Himalaya (cosa que es totalmente incierta, pues hay casos de jóvenes que se han ido con sus impresionantes BlackBerry a un campo y no han tenido cobertura en todo el fin de semana, viéndose perdidos y aburridos), y es que esta adicción está bastante extendida, pues ya se ha escuchado a jóvenes hablar de no querer ir al campo poniendo la explicación de: "no hay internet y no podré conectarme…me aburriré en el campo si no estoy conectado"…

Y es que los niños crecen cada vez más rápido. Ya no juegan al escondite, ahora si se esconden es para que sus padres no los pillen conectados a todas horas, ya no leen libros…ahora lo único que leen son los las conversaciones tecleadas que mantienen con sus amigos y conocidos, por lo que se ha perdido la tradición de ir todos juntos al parque y jugar, ahora está cada uno en un rincón, tecleando sin parar. No se despegan del móvil, ni estando en casa ni estando lejos, no pueden salir sin él (y si se les olvida, vuelven a casa a por él, aunque es poco probable que se les olvide) y ha pasado a formar parte de un complemento tan imprescindible como la ropa.

¿Tanta tecnología es beneficiosa, o por el contrario…nos encierra en un mundo de exclusión y silencio, donde el único sonido es el del teclado del teléfono o la recepción de un nuevo mensaje en el Facebook?
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625659811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias