Cómo mejorar tu inteligencia emocional

Como-mejorar-tu-inteligencia-emocional-3.jpg

Si tú quieres ser realmente exitoso en tu trabajo, alcanzar tus metas profesionales y personales, no debes confiar únicamente de tu intelecto, ya que las emociones son también muy importantes a la hora de tomar decisiones y saber cómo conducirte en la vida. Para ello es muy importante saber cómo mejorar tu inteligencia emocional y hoy te contaremos cómo hacerlo.

¿Qué es la inteligencia emocional?

Como-mejorar-tu-inteligencia-emocional-4.jpg
No existe una clase en el colegio que nos enseñe a manejar nuestras emociones, mucho menos alguien que tenga las mejores notas y se denomine como el inteligente emocional de la clase, no. Lo que sucede es que cada uno debe desarrollar la capacidad de manejar sus emociones para usarlas de manera adecuada en los momentos indicados.

El hombre es gregario por naturaleza y en esa condición de vida social es vital saber interactuar con los otros, tener una mente positiva, alejada del estrés te ayudará a entablar mejor comunicación, resolver conflictos y actuar ante una eventos de alto impacto.

Para tener en cuenta en la inteligencia emocional

Como-mejorar-tu-inteligencia-emocional-2.jpg
Los expertos destacan los siguientes atributos de la inteligencia emocional:

Reconocer la incidencia de nuestras propias emociones. Es decir, saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, eso ayudará a tener confianza en nosotros mismos.
El control de nuestras emociones es importante, saber cómo comportarnos cuando las circunstancias cambien y llegar a controlar nuestros sentimientos y comportamientos impulsivos.
Lo que somos frente a los otros es relevante. Hay que sentirse cómodo socialmente, reconocer a los otros en nuestras propias emociones nos hace entender y asimilar dinámicas en grupo.
Mantener las buenas relaciones con los demás cobra mucho sentido, comunicarse claramente, trabajar bien en equipo, son cosas simples que seguro te harán escalar en tu trabajo

Ser inteligente no sólo abarca el plano intelectual, las personas exitosas por lo general son carismáticas, aunque muchas llegan a alcanzar el éxito con diferencias en los planos sociales y sentimentales, esto tarde o temprano los conduce al desequilibrio, cosa para lo que debemos estar muy preparados.

¿Eres inteligente emocional?

Como-mejorar-tu-inteligencia-emocional.jpg


Los expertos dicen que una persona es inteligente emocionalmente si tiene con las siguientes capacidades. Hagamos un pequeño test.
Reduces el estrés rápidamente
Reconoces y manejas tus emociones
Te comunicas con los otros de manera no verbal
Haces uso del humor en momentos de crisis
Resuelves conflictos positivamente

Ya podrás hacer tus cuentas para ver si cumples con algunas de estas capacidades. De otra parte, hay que decir que la falta de desarrollo de la inteligencia emocional puede repercutir en problemas de salud que son de preocuparse, la falta de memoria, el estrés crónico o la depresión, entre otras. Así que hay que estar bien preparados a nivel de inteligencia emocional para enfrentar los retos que nos pone la vida.

extraido de otramedicina.com
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625659811  - Atenció 24h
info@psicologiagranollers.com

Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias