Fernando Alonso campeón o es su Equipo

extraido de coaching y consíguelo


Aunque muchas de las personas que seguimos con admiración la carrera deportiva de Fernando Alonsoreconocemos que es un Campeón con todas las letras, también hay que darle el mérito que le corresponde al resto del equipo Ferrari, pues sin ellos Alonso no estaría donde está.




La importancia de trabajar en equipo queda patente en la Formula-1, en el futbol, en el baloncesto y en general en la mayoria de deportes en los que juegan más de dos personas. Pues de igual forma, en las empresas con Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento, distribuidos ya sea por departamentos o simplemente el jefe con sus empleados, marcan la diferencia al compararlas con empresas en que sus equipos no estan lo suficientemente cohesionados.

Tal como dice Alain Cardon (Consultor y Coach Internacional) en su libro Coaching de Equipos, la finalidad del coaching de equipo es acompañar el desarrollo del rendimiento colectivo de un equipo, de forma lógica y mensurada, para que el resultado operacional del conjunto supere ampliamente el potencial de la suma de sus partes. 
A nivel práctico, para conseguir sus objetivos, el coaching de equipo se centra principalmente en el desarrollo de las relaciones entre los trabajos y las misiones de sus miembros y con el entorno.
Es sobre todo en las relaciones internas y externas de los miembros del equipo, donde emanan las fuentes más ricas de yacimientos de potencial colectivo y los desencadenantes del cambio. 

Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625659811  - Atenció 24h
info@psicologiagranollers.com

Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias