Nos engañan para comprar cosas rosas

Su padre, mientras graba la conversación, le dice que, en realidad, puede comprar lo que quiera, pero, aún así, la niña demuestra cómo está notando ya, a sus 5 años, esa presión sexista que empuja a comprar solo determinadas cosas por el hecho de pertenecer a uno u otro sexo.En un vídeo que se ha vuelto rápidamente viral, Riley, una niña de 5 años, se queja, en una tienda de juguetes, de que las empresas les engañan para que las niñas compren princesas y cosas rosas y los niños compren superhéroes, cuando, como explica con vehemencia Riley, algunas niñas quieren superhéroes y algunos niños cosas rosas o princesas.

Riley se siente claramente indignada y frustrada ante esta falta de libertad que percibe con claridad y que, por otra parte, es bastante absurda, ya que a los comerciantes y fabricantes de juguetes (o de cualquier producto) les interesa vender, les da igual quién compre sus productos y no tienen ningún interés especial en ser sexistas. ¿Por qué entonces se siguen enfocando determinados juguetes hacia uno otro sexo en vez de hacia ambos por igual? ¿Estamos tan atrapados por los estereotipos que no podemos escapar de ellos aunque nos perjudiquen? ¿O quizás es la sociedad en general, los padres y los profesores de los niños, los que siguen ejerciendo esta actitud sexista que priva de libertad a los niños?

Tal vez la identidad de género de algunas personas es tan frágil que necesitan que dicha identidad se vea definida por los productos que consumen. Por ejemplo, el hombre que demuestra que es hombre vistiendo y actuando de forma muy masculina, y al que, si le quitas esos objetos "puramente masculinos", se queda confuso respecto a su identidad, como si le quitaras su hombría (sea lo que sea eso). Si esto es así, está claro que, como sociedad, no estamos teniendo éxito a la hora de ayudar a las personas a construir una identidad sana, sino que las empujamos a que creen su identidad a partir de productos de consumo, apariencia externa y posesiones. Algo que, sin duda, acaba trayendo problemas tarde o temprano.

motivacion.about.com

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811  Atencio 24h
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias