Qué es la Programación Neurolingüística

de Psicología y Autoayuda

¿Qué es la Programación Neurolingüística y cómo puede ayudar a personas con depresión?
Hay muchas terapias disponibles diferentes actualmente utilizadas en el tratamiento de enfermedades mentales como la depresión y los trastornos de ansiedad.Mientras que el énfasis se ha puesto mucho sobre la eficacia de la utilización de la terapia cognitivo-conductual, es importante considerar otros enfoques terapéuticos como una terapia PNL.

Las terapias complementarias utilizadas en el tratamiento de la depresión suele implicar:

  • el dialéctico Terapia Conductual
  • la Terapia Cognitiva Analítica
  • la terapia familiar
  • la terapia interpersonal
  • así como la Programación Neurolingüística.

¿Qué es la Programación Neurolingüística o PNL?

  • La programación Neurolingüística, conocida a menudo como PNL, es un enfoque terapéutico y la teoría relativa a los tipos de personalidad, cómo los individuos pueden almacenar la información y pensar en las cosas de manera diferente. De una manera similar a la terapia cognitivo-conductual (TCC), este enfoque se centra en el presente en vez de insistir en las situaciones y acontecimientos del pasado.
  • En el centro de la PNL el papel del terapeuta es el de ayudar a los pacientes a modificar o alterar la forma de gestionar los comportamientos y pensamientos actuales a fin de reducir las consecuencias negativas asociadas con situaciones actuales.

Técnicas utilizadas en la Programación Neurolingüística

En un libro de prácticas para el cristiano deprimido, John Lockley escribe sobre tres técnicas principales que participan en la PNL incluyendo los siguientes:
  • el anclaje: se refiere a la transferencia de la respuesta positiva del paciente a un grupo de eventos o circunstancias a otro
  • la reformulació: que es común a otras formas de la psicoterapia consiste en proporcionar un conjunto adicional de referencias o perspectiva alternativa de la que el paciente puede ver su mundo
  • y el uso de la metáfora: con el fin de ayudar a la persona, la aplicación de ambas, sus propios recursos personales y sus habilidades, se comienzan a ver los eventos y circunstancias de una manera diferente, se utiliza la metáfora.

¿Quién pueden beneficiarse de la Programación Neurolingüística?

Si bien el enfoque de la PNL puede no ser útil para el tratamiento de las distintas formas de trastornos de la salud mental, para ciertas condiciones tales como:
  • la ansiedad y los problemas relacionados con esta, ha sido identificada como una forma rápida y efectiva de tratamiento.
  • Las personas que sufren trastorno de pánico también han reconocido haber adquirido una ventaja de este enfoque.
  • Además, son muy comunes los problemas de salud mental tales como depresión, así como los trastornos alimentarios como la anorexia nerviosa y también puede ser tratada usando PNL.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias