Volverse a enamorar tras una ruptura de pareja

Es habitual encontrarse con personas que han tenido en su vida rupturas que para nada han sido agradables, y es que aquello que del amor al odio hay solo un paso es totalmente cierto, sobretodo cuando las cosas se han dejado llegar antes de la ruptura a una situación limite donde ya no es posible a veces ni hablar. A veces la persona no sabe salir de ese agujero y revive una y otra vez como si de un síndrome de estrés post-traumatico fuera la situación que el llevo a ese problema. Ese recuerdo y ese dolor parecen imposibles de borrar, y más aun se hace cada dia más y más grande al revivirlo de manera constante. Hay entonces que hacer un trabajo emocional con las herramientas adecuadas y sobretodo con el equipo de terapeutas adecuado para reconducir el problema y poder salir adelante.



Lo primero es volver a tomar el timon.

Tras de la marca que ha dejado esta situación negativa el proceso debe de seguir adelante y no quedarse estancado en ese dolor. Hay que elaborar un duelo para esa perdida, aceptando que hemos tenido un fracaso y preparándose para que lo próximo que tenga que venir sea mejor que lo que hemos tenido hasta ahora.

Si nos quedamos estancados en ese dolor no solo estamos manteniendo de manera innecesaria ese dolor sino que además impedimos la presencia, es decir estar 100% disponibles para esa nueva persona que podría entrar en nuestra vida y con quien podríamos llegar a tener esas metas y objetivos que no hemos logrado, o que si lo hicimos se han visto cortadas.

Una nueva pareja es la ocasión de rehacer el camino y hacerlo mejor que la primera vez, no haciendo lo mismo porque para nada tiene que ver con la anterior, sino evitando cometer los errores que se han cometido con la anterior. Aquí es donde hacemos un análisis de las causas que han llevado a la ruptura y intentamos hacer que la próxima sea no mejor, sino perfecta. Y si volvemos a fallar tendremos que volver a empezar porque esto es un juego de dos y no podemos garantizar que el otro esta en la misma situación que nosotros para poder ofrecer y darse completamente.

Si necesitas ayuda puedes pedírnosla aqui

Tambien os propongo este articulo sobre las rupturas de pareja: 10 tips para una ruptura amorosa.

--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h
info@psicologiagranollers.com

Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias