Pasos previos antes de acudir al Psicólogo


Todo el mundo viene  a verme por una razón, ya sea un tema de pareja, de sexología de psicología infantil, de problemas en adolescentes o cualquier otro tema, pero más allá de eso hay otro tipo de consideraciones que uno tiene que hacerse y sobre ello quería reflexionar aquí.

Primero de todo tenemos que tener claro que hay voluntad de venir a solucionar cosas, y que eso va a tener que implicar cambios en nosotros, ya sea de actitud, de método o de enfoque, cosa que no significa que tengamos que cambiar nosotros  nuestra personalidad pero si cosas superficiales que son imprescindibles para llegar a alguna parte.

Segundo tenemos que saber dónde estamos. Esto a veces no es tan fácil de saber y aquí a menudo ya empieza el trabajo del terapeuta que está llevando tu problema ayudarte a ver esa realidad que aunque estas viviendo intentas evitar por todos los medios de ver o aunque intentas verla porque los demás te transmiten que existe no logras situar.

Tercero es una vez sabemos que sucede saber que queremos lograr. Aquí está claro que nosotros también te diremos que es posible y que estas intentando que simplemente sea algo irreal o no adecuado porque puede no ser bueno para ti. Cada uno tiene su camino y el chocolate para todos no existe aquí, cada uno tiene un problema y su solución.

Cuarto debes de saber que no solo se va a tratar de hablar, sino que esto ira mucho más allá y que se te pedirá tu implicación en el proceso. Las terapias del tipo que sean requieren de un trabajo de la persona y de la aplicación por parte del terapeuta de técnicas y métodos de intervención que harán que aunque pienses que estás hablando en realidad estas en algo guiado y pautado con un objetivo que es tu bienestar.
Quinto y quizás lo más importante debes de buscar a la persona que más creas que te puede ayudar. En nuestro caso a quien de nuestro equipo te interesa visitar. Y si tienes dudas lo mejor es preguntarnos antes sobre quien o que terapia podría ser la mejor para ti.
Y ya sabes, no lo dejes pasar y ponte a solucionarlo lo antes posible.

--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h
info@psicologiagranollers.com

Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias