Comportamiento en los niños, comportamiento de los adolescentes.




Cuando vemos un niño con una conducta problemática o con dificultades lo primero que les planteamos a los padres es si esto aparece en todos los espacios de vida del niño, o si tan solo esto sucede en la casa o en la escuela, ya que si esto sucede tan solo en un espacio el problema está en el espacio donde sucede, pero si por el contrario este problema aparece en todos los espacios el problema lo tenemos con el niño. Cuidado con fiarnos de los comentarios de los profesores, ya que estos aunque pasen todo el día con el niño pueden ser subjetivos, y aunque nos los transmitan al igual que como con los padres los psicólogos los tenemos que usar con "pinzas" porque no sabemos si su validez es total. Por otro lado tener en cuenta que digo que el problema está con el niño, y no que el niño tiene un problema o es un problema, dado que es fácil poner una etiqueta, estigmatizar al menor como "malo" o "distraído" o "hiperactivo" sin que valoremos a menudo que ese tipo de etiquetas genera consecuencias negativas ya que asume eso como propio. Cuando vemos que este problema está con el niño deberíamos de venir a tratar con el psicólogo infantil para solucionar el problema, ya que somos en su caso los adultos quienes más podemos hacer por él.

En los adolescentes aparece la dificultad para enfrentarse a los problemas, problemas de alimentación, dolores sin explicación, cambios de humor, autoagresión, falta de respecto a la jerarquía o falta de disciplina. De nuevo tenemos un problema con ellos, un problema que a menudo ha venido precedido de una época infantil donde ya existían problemas que no hemos valorado. Si vemos que no sabe encontrarse a sí mismo, que se mira distinto, que toma drogas o que solo busca malas compañías es el momento de acudir a tratarlo de nuevo con el psicólogo de adolescentes, porque este ya no es igual que el tema infantil, está a caballo del adulto y del niño y seguramente haremos también un tratamiento desde la terapia de familia, para unir los esfuerzos en salir adelante.

Es importante tener presente que tanto en un adolescente como en un niño es muy importante el papel de los adultos en su tratamiento y su ayuda, porque sin ello cualquier terapia estará siempre coja.

Si necesitas Psicologia Infantil o Psicologia Adolescente en Granollers estamos aqui a tu servicio.
--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h
info@psicologiagranollers.com

Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias