Adicción a la tecnología y comunicación en familia


Seguro que a muchos les parece exagerada la imagen superior, pero os puedo garantizar que he llegado a verla en mi consulta (exceptuando el perro).
La tecnología es buena y nos aporta muchas cosas, porque nos permite acceso a niveles de comunicación y de información que no teníamos hasta ahora, pero también nos lleva a niveles de aislamiento que eran desconocidos hasta el momento actual.
Es importante tener un espacio para cada cosa, y es así pues importante tener un espacio de comunicación en la familia, lugares y momentos donde nos podemos encontrar para compartir y conocer que nos mueve, que necesitamos, y como apoyarnos entre nosotros.
Los padres piensan a veces que esta comunicación solo es de los hijos hacia ellos, pero también es importante que ellos conozcan de sus padres, puesto que sino la comunicación se convierte tan solo es un dar datos a los padres, y sin recibir nada termina por generar un malestar y la ruptura del vinculo padres-hijos.
El uso de las tecnologías en casa exige a menudo de la persona aislarse del resto, y por eso os propongo que tengamos un espacio para ese uso dentro del espacio familiar, y también unos tiempos determinados en que estas tecnologías queden separadas de nosotros para poder generar esa buena relación.
Cuando una persona no puede dejar de conectarse a las redes, cuando no puede dejar de estar todo el dia con el móvil encima o conectado a los videojuegos o la televisión es cuando nosotros consideramos que existe en ese momento y en esa persona una adicción, y por lo tanto un problema que debe de buscar soluciones, que necesita de una ayuda psicológica.
Si crees que tu familia necesita de una ayuda para solucionar estos problemas es el momento de contactar con nosotros y tratarlo como debe ser, con una terapia para las adicciones o con un tratamiento de psicología familiar si es el caso
--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h
info@psicologiagranollers.com

Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias