Un índice para medir tu nivel de frustración de los conductores



+




Me ha llamado poderosamente la atención la noticia de que el MIT Senseable City Lab y AUDI están trabajando conjuntamente para medir los aspectos emotivos de la conducción. Es un proyecto que bajo el nombre de Road Frustatión Index pretende medir las tensiones que tienen los conductores durante la conducción o en situaciones de alerta o de accidente. 
Lo curioso de la noticia es que se han inventado un algoritmo de la frustación que utiliza una serie de sensores repartidos por todo el vehiculo, de manera de conoces la ubicación velocidad, y las respuestas del cuerpo.
No tiene nada de nuevo que se intente medir las reacciones de los conductores, o de intentar sacar resultados extrapolables. Es curioso como las matematicas entran más cada dia en nuestra vida psicologica y nos ayudan a conocer mejor nuestras reacciones. Para mi algo mucho más fiable que los clasicos test, que al valorar una sola persona sin tener en cuenta como en este estudio sus situaciones en el momento de tomar los datos.
Curioso e interesante. 
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 
Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias