Cómo hacer un currículum correcto y atractivo.

Imágenes integradas 1

Recibimos muchas veces demandas de personas que buscan empleo, y que se lanzan a enviar cientos de curriculums a diestro y siniestro, pero que han olvidado que lo primero que hay que tener es un curriculum que este bien estructurado y que sea claro, dado que las personas responsables de la selección de personal no van a dedicar a verlo más que unos segundo, y en esos pocos segundos tienen que poder ver algo que haga que quieran seguir viendo el resto o lo vuelvan a mirar con más interés.

Los primero es tener en cuenta que la foto tiene que ser clara, solo de rostro, como una foto de DNI y con un fondo blanco. Las fotos aprovechadas de otros momentos solo sirven para dar una imagen chapucera.

En los datos de contacto queremos el nombre, teléfono, ciudad de residencia, saber si tiene vehículo y un mail de contacto, pero cosas como la dirección de tu casa no tiene ningún sentido. Sobretodo atentos a que no sea el mismo correo que se utiliza en las redes sociales a no ser que no haya nada que se pueda puntuar negativamente. En estas es mejor limitar el acceso con el control de privacidad.

Es bueno que el curriculum destaque de alguna manera, sobretodo por aquello importante que sería nuestro trabajo o trabajos, así que hay que empaquetar los antiguos empleos en apartados en función de que se ha hecho antes.

Tener cuidado con el tipo de letras, y en ello sería lo mejor Arial o Verdana, y usar los subrayados o las mayúsculas en los apartados a destacar. Al guardarlo lo mejor es hacerlo en PDF porque de esta manera tendrá el mismo formato en cualquier ordenador desde donde se abra. Es obvio que hay que utilizar el corrector ortográfico y vigilar los errores.

También puedes tener diversos curriculums en función del trabajo que estés buscando y destacando más aquello que te interesa para lograr la ansiada entrevista.

Y recuerda que si la situación te supera de alguna manera te podemos ayudar en esa búsqueda de empleo y a los efectos de ansiedad o depresión que genera.

En el blog tienes más artículos sobre búsqueda de empleo


--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h
info@psicologiagranollers.com

Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias