La marihuana

La mayoría de los adolescentes y jóvenes ha oído hablar del cánnabis y sus derivados y una buena parte ha tenido contacto directo con estas sustancias a pesar de tratarse de drogas de carácter ilegal. A nivel estadístico, uno de cada tres adolescentes y jóvenes ha consumido hachís o marihuana alguna vez a lo largo de su vida.

El protagonismo adquirido por el cánnabis entre ciertos grupos juveniles se debe, en gran medida, a la supuesta inocuidad que se atribuye a esta sustancia. Es por ello que hoy hemos querido compartir con vosotros el documento que hoy os traemos para poder ayudar a los padres y educadores en la concienciación del riesgo del consumo de marihuana.

La marihuana, lo que los padres deben de saber es el título del documento elaborado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

Dirigida a padres, educadores e hijos, esta publicación nos trae las respuestas a las típicas preguntas que uno se puede hacer antes y después del consumo de esta sustancia.

Separada en cuatro bloques, primero nos presentan cómo hablar con los niños para explicarles cuáles son los riesgos, después da respuesta a las preguntas frecuentes que pueden salir sobre la marihuana y finalmente nos traen consejos de cómo iniciar una conversación y una serie de recursos útiles.

Lo dejamos a vuestra disposición aquí.

Como siempre, queremos agradecer el trabajo tan bueno que han elaborado los diferentes profesionales que han trabajado en este documento.

Esperamos que os sea de gran utilidad.

extraido de racoinfantil.com
--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h
info@psicologiagranollers.com

Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias