10 errores comunes en la búsqueda de empleo


A la hora de buscar trabajo no es solo importante hacer un buen CV, sino que otros muchos factores son necesarios y se han de tener en cuenta. Si no tienes en cuenta estas claves tu búsqueda de empleo será más difícil y poco eficaz. No se trata de hacer mucho trabajo sino de hacer el trabajo adecuado.

1-Curriculum Vitae estructurado y bien construido.

Hay que tener en cuenta añadir bien los datos de contacto, nunca teléfonos que no son atendidos por ti o correos electrónicos que no revisas.
Los datos de los trabajos son lo importante y no la empresa en la que estabas.
No importa que hables de ti mismo, solo un estúpido hablaría mal de si mismo en su CV.
Los datos de idiomas o de estudios han de tener un respaldo en títulos.
El curriculum se adaptara al trabajo que estemos buscando dando énfasis a los empleos o conocimientos que tengan que ver con la oferta.

2-Centrate en las ofertas adecuadas.

De acuerdo que es complicado, pero responder a todas las ofertas incluso cuando no encajas en el perfil o no cumples los requisitos, es un tiempo perdido para ti y para la persona de RRHH que esta recibiendo tu curriculum, y que en caso de tenerte en diversas ofertas estará creando una sensación negativa hacia ti por ello.
En el peor de los casos te pueden llamar para una entrevista y hacerte perder el tiempo en atender una oferta en la que no encajas, no quieres o no te van a querer.

3-Cada oferta es importante

Cuando te respondan de una oferta o te llamen para concertar una entrevista, o incluso tengas que ir a la propia entrevista, es importante asegurarse de poder dedicar el tiempo que esa llamada, mail o entrevista requiere, y por lo tanto si crees que en el momento que te solicitan tu atención no es posible hacerlo más vale decirlo claramente y atender cuando puedas estar presente y relajado. Recuerda que es la primera impresión y esta tiene mucho valor.

4-Una entrevista se prepara.

Habitualmente preparamos a personas para las entrevistas. Ir a una entrevista no es tan solo aparecer allí sin más. Antes de ir a una entrevista debes de enterarte de todo lo posible sobre la empresa a donde pretendes entrar, para conocer no solo como encajar, sino también si esa empresa encaja contigo.

5-Puntos fuertes y débiles

Debes de saber cuales son tus puntos fuertes y cuales son tus puntos débiles. Debes de saber que lógicamente te van a preguntar por tus capacidades y por lo tanto saber que responder sobre ello.

6-Referencias de tus trabajos

Cuando preparas el curriculum o en el momento de la entrevista tienes que tener claro que referencias anteriores sobre ti puedes dar, es decir que empresas o personas explicaran cosas buenas de ti. Es algo sobre lo que no puedes dudar y a lo que no debes negarte porque darias una mala imagen de ti mismo o de tu trabajo en anteriores empresas.

7-Seguimiento

Una vez has estado en la entrevista y pasados un minimo de tres días podras contactar con la empresa para ver si hay respuesta. No es cuestión de llamar todos los días, sino tan solo de mostrar un minimo interés posterior.

8-Redes de contactos.

Es importante que cuando estas en búsqueda de empleo lo sepan tus redes de contactos y esto incluye Facebook con tus amigos y sobretodo es importante usar LinkedIn que seria lo más profesional. Piensa que siempre es más fácil entrar allí donde tienen alguna referencia de ti, como minimo para adelantar una posible entrevista que de otro modo no se daría.

9-Cuida de tu perfil en Internet

Ya no solo cuando estas buscando empleo, sino de manera general es importante que cuides de tu perfil en las redes sociales. Tienes que tener en cuenta que no es bueno que envíes curriculums con el mismo mail que usas en Facebook o que sea publico aquello que compartes porque puedes dar una imagen distorsionada de ti.

10-Buscar trabajo es un trabajo

Se dice siempre lo mismo y es que si queremos buscar un trabajo tenemos que estar dispuestos a dedicar tiempo a ello. No es tan solo dedicar media hora al dia, o un ratito entre una y otra tarea, sino un trabajo y eso es unas horas, es un compromiso y es una implicación.

Para ayudarte aquí estamos en Psicologia Granollers. Te ayudaremos con el curriculum, con preparar entrevistas y con como buscar.

--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias