La relación de pareja: Las 4 patas de la mesa


Cualquier pareja es viable en un principio, cuando existe la atracción sexual y el enamoramiento, pero cuando esto ya no tiene fuerza suficiente hay que pasar a la realidad del día a día de una pareja y de las cosas que de veras hacen que se sostenga.

Si miramos la relación de pareja como una mesa y las patas como aquello que la sostiene, aquí os dejo cuatro pilares que nadie debería de olvidar nunca.

1-Confianza

Tu pareja es quien está más cerca de ti, es quien estará a tu lado a buena y malas, quien te sostiene cuando te caes y quien sabe que estarás allí cuando pueda caer. Si dudas de la otra persona, si dudas de su lealtad, si eres un celoso que cree que te estará engañando, finalmente conseguirás tu objetivo y la relación de pareja se destruirá como un azucarillo en el café. Tu pareja debe de ser tu mejor amigo y la persona que conoce y sabe todo de ti, sea bueno o malo, y quien pese a tus peores secretos decide seguir junto a ti. Qué sentido tendría vivir una relación de mentiras y desconfianzas? Seria vivir en un infierno. Si eres celoso o tienes esa falta de capacidad de confiar no lances la culpa a tu pareja y ven a tratar de solucionarlo.

2-Sinceridad

Si una no puede contar a su pareja lo que pasa, lo que siente, lo que piensa y lo que espera…a quien se lo cuenta? Como decía antes tu pareja es tu mejor amigo, y eso incluye la sinceridad en todo momento. Más vale una pésima noticia que una mentira para encubrir algo, la ocultación, porque finalmente tienes mucho números de que se descubra y entonces el problema será mucho más grande del inicial. Es triste que muchas veces las parejas vengan a terapia y sea entonces cuando se enteran de lo que realmente piensa su pareja, porque antes de ese momento no se lo han contado por miedo, vergüenza, o porque pensaban que no valía la pena. Hablar y mucho es la base de una buena relación.

3-Respeto

Somos pareja y eso no nos hace ser necesariamente iguales, como tampoco hace que pensemos en todo igual. Respetar implica que sepamos gestionar dentro de la pareja esas diferencias y sacar de ello algo de provecho. Respetar significa que cada uno de nosotros tiene un punto de vista de las cosas y de la vida y que eso nos hace mirar desde ese otro punto de vista que era desconocido para nosotros. Respeto significa que ninguno de los dos está por encima del otro ni es superior por ganar más, tener más estudios o más inteligencia, y si intenta ponerse por encima solo conseguirá que la relación se rompa.

4-Proyecto de vida

Por último hay que tener en cuenta donde queremos ir como pareja. De qué sirve estar junto si no sabemos dónde queremos estar o que queremos hacer. A veces me encuentro con pareja que después de años de relación han descubierto que el otro no quería hijos, o que esperaba cambiar de casa a otra zona u ocupar el tiempo en el trabajo, todo cosas que no han compartido con su pareja y que tampoco han valorado de manera conjunta. Estas cosas hacen finalmente que la relación pueda ser inviable.

Si tienes problemas con tu pareja puedes acudir a mi y te daremos ayuda. Terapia de pareja en Granollers y Barcelona
--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias