Importa el tamañan del pene? No importa?



El pene en erección tiene un tamaño medio aproximado de 12,5 centímetros, por tanto, la primera respuesta es la correcta.

Es absolutamente normal que muchas personas hayan dado su voto a la segunda opción pues existe en nuestra cultura una tendencia a sobrevalorar todo lo relacionado con el pene y con su tamaño.

Si le añadimos a esto el tabú del sexo, que no se suele hablar con libertad y no hay sitios donde contrastar la información, tenemos a muchos hombres confusos con este tema y, en demasiadas ocasiones, sufriendo por algo que no significa un problema en absoluto.

El pene tiene tres funciones principales: la micción (orinar), la penetración vaginal para la fecundación (reproducción) y ser un órgano sexual  que aporta placer erótico.

Para el placer el tamaño es absolutamente irrelevante, lo importante es disfrutar y compartir placer. Incluso un pene que sea algo más largo de lo "normal" podría en ciertas ocasiones ser un problema como, por ejemplo, en el coito vaginal podría tocar el cuello del útero de la mujer y causar dolor en la penetración.

Con respecto a la función reproductora es importante recordar que la vagina tiene una longitud aproximada de entre 8 a 14 centímetros. Esto significa que el tamaño no importa para la fecundación en ningún caso.

También es importante recordar que la vagina es prácticamente insensible, en sus dos tercios internos, a las sensaciones sexuales por lo que un pene, incluso el más corto del mundo, podría estimular y aportar placer a la mujer en esta práctica sexual.

Finalmente añadir que hay que respetar los gustos, preferencias, deseos y fantasías de todo el mundo con respecto a tamaños y formas. Pero no debemos olvidar que la sexualidad humana está basada en el disfrute y placer compartido.

--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias