Marihuana ligada a trastorno bipolar

Fuente: http://www.psiquiatria.com/

En la Universidad de Warwick, en Inglaterra, han llevado a cabo una nueva investigación que sugiere una relación significativa entre el consumo de cannabis y el desarrollo o empeoramiento de los síntomas de la manía.
La manía es un trastorno mental caracterizado por una elevación anómala del estado anímico y constituye una de las fases del trastorno bipolar. Algunos síntomas del estado maniaco, son la irritabilidad, la depresión y el frenesí , que puede ser en sí un síntoma de otros desórdenes psicológicos. Durante una fase maníaca, las personas pueden sentirse eufóricas, pero generalmente ese sentimiento es reemplazado por uno opuesto.
La relación entre la marihuana y la manía es interesante, y no del todo sorprendente. Previamente se desconocía si el consumo de la sustancia precede los episodios maniáticos.
Tras revisar diferentes estudios y estadísticas, un equipo de científicos liderado por el Dr. Steven Marwaha concluye que, efectivamente, la marihuana está ligada a la manía. Los resultados no necesariamente significan una relación causa-efecto, aunque es una posibilidad. Así mismo, se demostró que en pacientes quienes ya sufren de manía, los síntomas empeoran con el consumo de cannabis.
Los científicos resaltan la falta de estudio acerca de los efectos clínicos de la marihuana. Se necesita mayor investigación para determinar la relación entre la sustancia y la manía, así como el papel que juegan los factores de riesgo genéticos y ambientales.
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias