Pautas para la comunicación y apoyo a personas con discapacidad, nueva guía


"Intentemos revisarnos a nosotros mismo y cuestionemos percepciones, creencias y prejuicios. Es una toma de conciencia de qué emociones tenemos sobre determinadas personas y situaciones, y sobre cómo podemos transformar actitudes excluyentes y negativas en inclusivas y positivas. Y si cambias la percepción, cambias también la emoción".

Con esta introducción se presenta el díptico "Comunicación y apoyos a personas con discapacidad", un documento elaborado por la Fundación Down España, en colaboración con la Red Nacional de Vida Independiente y RENFE.

El texto incluye una serie de pautas generales para el apoyo (por ej., "ten una actitud natural y abierta", "anticipa las actividades y situaciones", "respeta sus decisiones", etc.), y la comunicación (por ej.: "ofrécele tu ayuda si la necesita. Pregúntale", "háblale de forma clara y pausada, asegurándote que te ha comprendido", "evita infantilizar", etc.).

Asimismo, incidiendo en que apoyar "es ofrecer ayuda, instrucciones, pautas y/o acompañamiento guiado a la persona", el documento adjunta recomendaciones de apoyo y comunicación específicas en los siguientes casos: personas con discapacidad intelectual u otra discapacidad asociada, personas con dificultades en el habla, en casos de problemas de conducta, y ante situaciones de emergencia.

El díptico puede descargarse desde la página Web de DOWN España o bien directamente a través del siguiente enlace:

Comunicación y apoyos a personas con discapacidad intelectual

fuente:infocop


Puedes ver más artículos relacionados aquí
Si necesitas ayuda psicológica visita nuestra web

--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias