Cómo cambiar en 6 pasos

Cuántas veces he escuchado: "soy así, ya no puedo cambiar", o "esta situación no tiene arreglo", o "mejor lo hago mañana", "es muy difícil para mí, no lo conseguiré" o el famoso dicho conformista: "más vale pájaro en mano que cien volando".

Tarde o temprano, nuestra vida se merece un cambio, nosotros mismos nos merecemos un cambio. Como quien va acomodando y cambiando de sitio los muebles de casa, el armario de la ropa, tirando lo que no se usa y haciendo espacio para algo nuevo. Si podemos realizar esa tarea para tener más ordenada nuestra casa,

¿Por qué no lo hacemos en nuestra vida?

Puedes estar viviendo una situación problemática, puedes tal vez, estar incómodo con alguna relación, o tal vez tu trabajo no te gusta y quisieras emprender algo, pero no te animas. Puedes, en estos casos elegir el papel de "victima" y esperar a que alguien te solucione la situación, llorando por los rincones, dando lástima en las redes sociales y esperando un Me Gusta a tu lamento o por el contrario puedes sentirte "responsable" para cambiar y ponerte en marcha rápidamente antes que te instales en tu zona de confort y te quedes ahí por el resto de tu vida.

¿Cómo puedo cambiar? ¿Por dónde empiezo? ¿Y si me sale mal?
¿Y si me arrepiento? Tengo miedo. No soy capaz de hacerlo.
Estas preguntas y creencias que te limitan son algunas de las que pueden rondar en tu cabeza.





Ahora bien. Toma nota, porque en unos pasos y siendo muy perseverante habrás cambiado tu vida, y te aseguro: no te vas a arrepentir:

DARTE CUENTA de la situación que estás pasando. Ése es el preciso instante en que se te cae la ficha y dices: "Esto no funciona bien"

PREGUNTAS PODEROSAS,
muy importantes y reveladoras:
¿Cómo puedo salir de ésta situación?
¿Qué puedo hacer para cambiarla?
¿Cuál es mi objetivo?

HAZTE RESPONSABLE, tú eres la única persona responsable de tus estados de ánimo y mentales. No busques culpabilidad en los demás. Las decisiones que una vez tomaste tuvieron su consecuencia, por lo tanto, responsabilízate de cómo llegaste hasta aquí y de cómo vas a salir de ello.

TRAZA UN PLAN DE ACCIÓN, encuentra que es lo que quieres cambiar, escribe sobre papel qué y cómo vas a hacer para conseguir ese cambio ; busca tus recursos, tus habilidades, tus capacidades que te ayudarán a conocer la fuerza que hay en ti, y ya habrás trazado tu Plan de Acción.

ENFÓCATE, no pierdas el rumbo, dibuja un camino delante de ti y coloca tu objetivo al final, visualízalo, vive ese momento como si ya lo hubieses conseguido, hazlo tuyo, deséalo con todas tus fuerzas. Todo lo que imagines en tu mente puede suceder.

TEN PACIENCIA. Los cambios no se producen de la noche a la mañana. Todo lleva su tiempo y proceso. La paciencia es un valor que a veces traiciona. El cambio también es un viaje, es una decisión para mejorar nuestro estado. Vale la pena esperar que llegue.

Pero puedes estar atenta a las señales, ellas te dirán lo que ya hace falta cambiar…

fuente: alejand

--
Puedes ver más artículos relacionados aquí 
Si necesitas ayuda con un  Psicólogo estamos en Granollers y Barcelona
--


-
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias