Las 9 ilustraciones que te harán darte cuenta si eres maltratada por tu pareja


La violencia de género es algo que cada vez ha ido avanzando más dentro de las relaciones de pareja. No se entiende el por qué, pero lo cierto es que muchas son las mujeres que son maltratadas por sus parejas y en los peores casos, asesinadas por ellas.

El amor no tiene por qué dolerte ni por qué resultarte una pérdida de tu libertad como individuo, sino que debe darte comodidad, seguridad, respeto, confianza y un estado de libertad, tanto física como espiritual, para ser tu misma. Si no te sientes que tienes eso, ¿cómo puedes sentirte amada?

El respeto y la confianza son elementos esenciales para que una relación de pareja sea sana. Si estos dos elementos fallan, es seguro que la relación puede volverse en una tóxica y llena de riesgos para quien se encuentra en el lado que no los recibe, por lo que se debe terminar la relación si nos encontramos en esa situación.

El problema de género en 9 imágenes



Uno de los más grandes problemas, con respecto a la violencia de género, es que muy pocas mujeres se dan cuenta de que están siendo violentadas sino hasta que ya les resulta muy tarde dar marcha atrás. Por ello es importante aclarar siempre cuáles son las situaciones que vuelven a una relación de pareja, en un peligro para la vida de una de las partes.

Cuando ocurren esos problemas en la pareja, cuando uno de los dos violenta al otro, está incumpliendo con los derechos humanos de esa persona a la que dice amar. Esto es algo que, la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera como un problema de salud pública ya que una de cada tres mujeres (cerca del 35% por ciento) en el mundo, ha sido víctima de violencia por parte de su pareja o por terceros, en algún punto de sus vidas.

Es por esto que, el Centro de Liderazgo Global para las Mujeres de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, organiza una campaña, contra la violencia de género contra mujeres y niñas, de todo el mundo, los días que van desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre, con una duración de unos 16 días.

Así mismo, se han diseñado algunas ilustraciones que ayudan a detectar si una mujer está siendo, o no, maltratada por su pareja. Las mismas están presentadas en tres colores: amarillo, naranja y rojo, las cuales están de menor a mayor según la intensidad del color. A continuación, te mostraremos estas ilustraciones para que conozcas cuáles y qué tan graves son esas situaciones:

Ignora y controla


Ridiculiza o cela



Agredir y destruir objetos


Encerrar o golpear


Empujar


Forzar una relacion.

Mutilar o peor..


fuente: nichonatural


--

Puedes ver más artículos relacionados aquí
Si necesitas ayuda con un  Psicólogo estamos en Granollers y Barcelona
--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias