Material para estimular el desarrollo del lenguaje verbal en autismo

La Asociación Navarra de Autismo-ANA ha publicado un material para trabajar el desarrollo del lenguaje verbal. El documento, elaborado por su Presidenta, Amaya Ariz, contiene pictogramas de ARASAAC y Picto Selector.

Tal y como señala su autora, dentro de la estimulación del desarrollo verbal y cuando el niño o niña con autismo ya emite unas 30-50 palabras, pasa a combinar esas palabras para estimular la emisión de palabra más atributo con apoyo visual. En cuanto al uso de este material, que se prepara recortando y mostrando-etiquetando cada objeto con su atributo en pequeñas tarjetas, recomienda trabajar la palabra + el atributo antes que las palabras trisílabas.

Se puede acceder al material desde la página Web de ANA: http://www.autismonavarra.com/2017/08/etiquetar-palabra-atributo-estimulacion-del-desarrollo-verbal/, o bien directamente a través del siguiente enlace:

Etiquetar palabra + atributo. Estimulación del desarrollo verbal

fuente: infocop

--
Si necesitas ayuda con un  Psicólogo estamos en Granollers y Barcelona
--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense - Hipnoterapia

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] www.psicoleg.info
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias