Los famosos también acuden al psicólogo



Hoy he visto una noticia que me llevo a iniciar una reflexión. La noticia es sobre el presentador Jesús Vazquez y su explicación sobre el hecho de haber ido al psicólogo desde hace un tiempo para superar lo que el denomina como sus miedos.


Muchas personas vienen a la consulta y su primer comentario es “Es que yo nunca he venido a un psicólogo”, quizás porque nos ven como bestias con cuernos y cola que venimos del infierno, o como si tenemos algún poder sobrenatural que nos permite manipular a cualquiera, y otras personas creen que a los psicólogos solamente se acude si uno está loco. Y todos ellos están equivocados.

En este caso Jesús Vazquez explica claramente lo que sí es el trabajo de un psicólogo. El psicólogo es alguien que podríamos decir que “ayuda a solucionar problemas”. Es decir que la persona tiene un conflicto, un miedo, una dificultad, y acude para que le ayude a resolverlo, a poner orden, a ver otro punto de vista para superar esa situación que se ha quedado encallada.

Cada vez más es algo que la sociedad esta normalizando, pero que aun cuesta de interiorizar y convertir en una rutina más, en algo que no tenga mayor importancia. Si tienes una gripe acudes a tu medico que te ayude a superarla, si se avería tu coche acudes al mecánico que te ayude a repararlo, y si tienes un problema, miedo, o una dificultad que no consigues superar acudes a la consulta del psicólogo que afrontara juntamente contigo ese problema. El psicólogo te enfocara en encontrar una solución que sea valida para ti, porque no te va a imponer su punto de vista, no es nuestro trabajo, sino buscar la que se adapta a la persona que tenemos delante, y que tiene unos valores, una forma de vivir la vida y de enfrentar esos problemas. En el caso que nos ocupa, el mismo habla de que tiene unos horarios de trabajo que le afectan en su problema, y por lo tanto esa solución vendrá condicionada a esa situación y a sus necesidades.

Hay muchos famosos que acuden de forma regular a la consulta: actores, deportistas, cantantes, políticos. Yo mismo he tenido algunos en la consulta, y aunque hay quien tiene miedo de que dirán de que haya venido, otros muchos lo han contado después con normalidad y han animado a venir a otras personas que sabían que necesitaban también de esa ayuda. No siempre uno viene por temas muy graves, pueden ser cosas pequeñas, pero que igualmente requieren de una solución que el psicólogo te ayudara a encontrar.

-- 

Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense - Hipnoterapia
Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias