Causas del agotamiento psicológico en el trabajo


Psicología práctica: causas del agotamiento crónico  en el trabajo. Existen diferentes causas del agotamiento, pero es normal que la más evidente es no descansar de forma regular y adecuada a lo largo de un tiempo. Es decir, cuando acumulas muchas noches sin dormir ocho horas, tarde o temprano tu organismo dirá basta. Esta es unas de las razones por las que conviene asumir los propios límites y encontrar el equilibrio entre el trabajo y el tiempo de ocio.
Es decir, se trata de aprender a disfrutar de todos los ámbitos de la vida por igual. Por otra parte, la falta de motivación también puede producir cansancio ya que el aburrimiento es agotador. Resulta agotador estar ocho horas en la oficina cuando dentro de ti no hay una motivación profunda a la hora de realizar dicha actividad. En ese caso, tendrás que plantearte un cambio de actitud y también, deberás buscar una actividad en tu día a día que te sirva de estímulo y de referente.
En caso de que estés atravesando un periodo en el que te sientas débil de salud  entonces es normal que tengas más dificultades para hacer frente a la rutina propia del trabajo. Deja que te cuiden, delega en los demás, no seas tan exigente a la hora de hacer las tareas de la casa, relájate y disfrutade la vida y del presente. Una preocupación excesiva por un problema importante a nivel laboral también puede producir cansancio.
De este modo, hoy día, no sólo sufren aquellas personas que están en desempleo sino también, aquellas que a pesar de tener trabajo conviven con la incertidumbre de no saber hasta cuándo durará la buena suerte. Para liberar el cansancio crónico también es fundamental tener unos hábitos de vida saludables. Es decir, cuida tu alimentación, realiza ejercicio físico, fomenta tus relaciones sociales, disfruta del contacto con la naturaleza que produce emociones muy gratificantes… Cuando te sientas muy cansado, escucha a tu organismo y descansa antes de que el problema vaya a más en forma de estrés y ansiedad.
Imagen: Enervizante
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias