Como tener autocontrol

Resistir al inconsciente: Parte del motivo por el cual cedemos fácilmente a la tentación es que nuestroinconsciente siempre está listo para socavar nuestras mejores intenciones. En un estudio realizado en el 2003 por Fishbach y colaboradores se demostró que los pacientes son fácilmente tentados fuera del campo del consciente sólo tentándolos con sugerencias. Por otro lado, se puede decir lo mismo de las metas.

El enfoque práctico es simple. Debemos mantenernos lejos de las tentaciones, tanto física como mentalmente y mantenernos cerca de aquello que promueve nuestras metas. Cada acercamiento inconsciente activa el comportamiento asociado.
Ajustar las expectativas: Aún cuando no sea un enfoque natural en nosotros, debemos ser optimistas para evitar las tentaciones. Diversos estudios sugieren que ser optimista con respecto a evitar la tentación y alcanzar nuestras metas puede ser beneficioso. Los participantes de este tipo de estudios que son optimistas y tuvieron problemas al inicio de la tarea asignada fueron más persistentes que aquellos participantes con un enfoque más realista. Podemos permitirnos sobreestimar la facilidad con la que lograremos nuestras metas, siempre que esto no caiga dentro del reino de la fantasía.
Vía | PsyBlog
Foto | Flickr

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias