Las relaciones y la actitud vital, claves para la felicidad


Psicología Positiva mode on

Si quiere ser feliz, piense en positivo y tómese un descanso de su teléfono móvil y de Internet, ese es el consejo de un nuevo movimiento mundial por la felicidad entre cuyos miembros está el Dalai Lama.
Acción por la Felicidad, creado el año pasado y que se lanzó oficialmente en Londres, dice que rechaza el individualismo y la búsqueda de la riqueza material y proporciona consejos prácticos alternativos para una vida más feliz.

El movimiento, co-fundado por Richard Layard, un profesor de económicas de la London School of Economics y experto en felicidad, es respaldado por más de 4.500 miembros particulares de 68 países.

Para defender su argumento, el grupo dijo que encuestas realizadas a británicos y estadounidenses demuestran que no están más contentos ahora de lo que estaban en la década de 1950 pese al sustancial progreso económico.

"El principal factor externo que afecta a la felicidad de la persona es la calidad de sus relaciones, en casa, en el trabajo y en la comunidad. Y el principal factor interno es su estado mental de fondo", añadió en un comunicado.

Sus recomendaciones sobre cómo mantener el buen ánimo incluyen ayudar a otros, hacer ejercicio y tener objetivos, y consejos menos obvios, como meditar, descansar del móvil e Internet y organizar una fiesta en la calle.

Los gobiernos están cada vez más preocupados por cómo evaluar el bienestar nacional utilizando datos al margen de medidas económicas tradicionales para ayudar a moldear sus políticas. Por ejemplo, en el Reino Unido empezará pronto a introducir nuevas preguntas en su habitual encuesta a los hogares para establecer cómo de satisfecha está la gente con su vida.

Y  a tí...¿qué te hace sentir feliz?

vía: Emol
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias