Una investigación revela que Facebook es malo para los jóvenes

El relevamiento, que fue realizado por exertos en psicologia de la Universidad de California, detectó que los adolescentes que pasan largas horas interactuando en la red social creada por Mark Zuckerberg son más propensos a sufrir desórdenes psicológicos como: narcisimos, agresividad y actitudes antisociales.
Un estudio reveló que el uso prolongado de Facebook puede volver antisociales a los jóvenes. La conclusión surgió del sondeo realizado por Larry Rosen, profesor de psicología en la Universidad del Estado de California.
Según la investigación, utilizar durante periodos prolongados Facebook puede llevar al desarrollo de desórdenes psicológicos y actitudes narcisistas o antisociales en los jóvenes. En algunos de los casos estudiados, de adolesentes que tienen una presencia muy activa en la red social, se observaron también comportamientos maniáticos y hasta agresivos.
El estudio detectó que los jóvenes que utilizan demasiada tecnología (redes sociales, videojuegos, celulares) son más propensos a desarrollar dolores de estómago, problemas para dormir, ansiedad o insomnio. Además, se comprobó que las notas de los alumnos de secundaria que entraron en Facebook durante las horas de estudio son más bajas, al igual que su grado de concentración.
No obstante, el estudio otuvo también conclusiones positivas, como el desarrollo de algo llamado "empatía virtual", con un efecto positivo sobre los contactos hacia los que se muestra esta empatía. En el estudio se indica también que esa empatía virtual es susceptible de pasar a la vida real, haciendo a los adolescentes más comprensivos con su entorno.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias