Aumenta el síndrome del "mensaje fantasma"

Los smartphones se "apoderan" de la vida cotidiana. Así lo reveló un estudio que afirmó que cada vez más usuarios creen notar vibraciones en su móvil que nunca existieron



Un informe publicado por la Sociedad Británica de Psicología reveló que el uso de los teléfonos inteligentes aumenta el riego de estrés debido a la presión que produce recibir mensajes.

De acuerdo con el estudio, que lleva la firma del psicólogo Richard Balding, de la Universidad de Worcester, las posibilidades de que lleguen notificaciones nuevas se multiplicaron tras la aparición de algunas aplicaciones como WhatsApp, Twitter o Facebook.

Así, los usuarios experimentan una obsesión por comprobar sus cuentas y no perder ninguna novedad.

De hecho, cada vez resulta más común la aparición del llamado síndrome de los "mensajes fantasma", un fenómeno donde las personas creen notar vibraciones de notificación que en realidad nunca existieron.

Precisamente, la obsesión por estar conectado obliga a los usuarios más estresados a consultar constantemente su móvil, lo que aumenta aún más su nivel de estrés.

Para llevar a cabo la investigación, se han hecho pruebas psicométricas a más de cien voluntarios.

infobae.com

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias