La obesidad reduce el tamaño del cerebro

de medicamentoso

Una nueva investigación de la Universidad de Uppsala de Suecia demuestra que una región específica del cerebro vinculada a la regulación del apetito se reduce en las personas mayores que sufren de obesidad. Los malos hábitos alimenticios de toda la vida por lo tanto, pueden debilitar la función del cerebro que nos ayuda a controlar nuestros deseos de comida. Los hallazgos aparecen publicados en el International Journal of Obesity . 

Samantha brooks, una de las autoras
de la investigación.
Photographer / Source: Cecilia Yates
En un nuevo estudio, Samantha Brooks, junto con colegas de la Universidad de Uppsala (Christian Benedict, Helgi Schiöth, Elna-Marie Larsson, Håkan Ahlström y Lars Lind) e investigadores de otras universidades europeas, han observado que las regiones del cerebro implicadas en la regulación del apetito, se alteran en los pacientes con obesidad en el largo plazo. Por medio de resonancia magnética, los investigadores estudiaron los cerebros de 292 pacientes durante un período de cinco años. En aquellos que sufren de obesidad hubo una reducción en la parte frontal del cerebro. Los investigadores examinaron además los efectos de la obesidad sobre la función del cerebro vinculada a la auto-regulación de la ingesta de alimentos, y encontraron déficits cognitivos en los pacientes obesos en comparación con aquellos que tenían un peso normal.

Samantha Brooks señaló que  "las personas de edad avanzada que fueron constantemente obesas durante un período de cinco años mostraron un menor volumen cerebral frontal y déficit en la función del cerebro que nos ayuda a controlar nuestra ingesta de alimentos. La obesidad está en aumento en nuestras sociedades modernas, y aunque nuestra investigación no puede determinar si la obesidad causa o es consecuencia de la reducción del volumen cerebral, se sugiere a la luz de nuestra investigación que si no utilizamos nuestro cerebro para pensar en lo que comemos, no sólo podemos perder la línea de la cintura, sino también volumen cerebral".



Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias