Reconocer que nos gusta el sexo

de Sexologia 

Reconocer que nos gusta el sexo
Reconocer que nos gusta el sexo. A todo el mundo nos gusta el sexo pero, sin embargo, hay personas que se resisten a reconocerlo, porque creen que es algo malo. Estas personas que no pueden aceptar con libertad su inclinación a algo tan natural como el sexo deberían preguntarse qué es lo que les lleva a actuar de esta manera.
Tanto aspectos sociales como individuales pueden hacernos dudar de que sea positivo reconocer nuestra inclinación al sexo. Por ejemplo, en la religión existen prohibiciones y limitaciones a la sexualidad, que son impuestas como condición de pertenencia y fe.
También hay personas que sienten miedo ante el sexo porque lo ven como una manera de transmitir enfermedades de transmisión sexual (ETS) o de caer en lo que ellos creen que son obsesiones y perversiones.
Además, para evitar el miedo al sexo debemos hacer un enfoque integral de la sexualidad, tal como se define en relación a lo específicamente humano. Enseñar que la sexualidad tiene que ver con el placer, y que el placer está asociado al deseo es una asignatura pendiente en muchos ámbitos educativos.
Por otra parte, el miedo al contagio de enfermedades tuvo su auge con la aparición del SIDA. Con la aparición del HIV también se reavivaron las propuestas de abstinencia que habían sido la tónica de décadas anteriores. Pero se desarrollan también fuertes campañas para el uso de protección que permita vivir la sexualidad con placer, libertad, responsabilidad y respeto por sí y por el otro.
En conclusión, no debemos avergonzarnos de reconocer que nos gusta el sexo, siempre que lo ejerzamos con el debido cuidado y respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás es una buena elección. Lo malo es lo que te perjudica o lo que perjudica a los demás.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

1 comentario:

  1. todo gusto y acción humana dentro de la moderación en el uso y aplicaron del sexo debe ser moderada pues. todo exceso causa daño esencialmente a la mujer, la mayoría de los hombre son insaciables para el sexo, acaso olvidan que son seres humanos civilizados y que todo exceso los vuelve psicópatas sexuales?, Dios nos dió el privilegio de generar vida através del sexo pero se debe hacer responsablemente, pues hay hombres muy buenos para el sexo , no toman precauciones para NO dañar a la mujer,la usan y desusan como si fuera un instrumento de uso transitorio,a la que después de satisfacer su animalismo sexual la abandonan,dejándola embarazada y debiendo ella sola asumir la responsabilidad que fue y es de 2, pues fueron dos los que se unieron en sexo para darle vida irresponsablemente a una criatura que NO pidió la vida,
    Yo considero el sexo como la máxima expresión de amor en una pareja educada consciente de sus actos y de la responsabilidad que implica quedar involuntariamente embarazada cuando se desea sexo y no se toman precausiones para evitar embarazos NO deseados,
    por tanto damas y varones, a controlar su instinto sexual,eso NO te hace mas y mejor hombre en el acto sino un ser irracional que actúa por instinto de la conservación de la especie como los animales,y no por el verdadero motivo de amor en una sagrada vida matrimonial

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias